“¡Tricampeón de la Libertadores!”, fue el grito que se repitió durante esta noche en los pasillos y restaurantes del Puerto Santa Ana, en el centro norte de Guayaquil.
Este espacio turístico lució abarrotado de camisetas de rojo y negro por la congregación de decenas de seguidores del club Flamengo, que esta tarde alcanzó el título de la Copa Libertadores luego de vencer al Athletico Paranaense. Desde los días previos al partido este lugar turístico fue uno de los sitios predilectos de los torcedores (hinchas) del equipo de Río de Janeiro.
Publicidad
Durante la noche de este sábado, la zona donde se ubican restaurantes y bares se ubicó la gran mayoría de hinchas con sus camisetas, banderas y tambores.
Allí, ellos compartieron cánticos alusivos a su club, bailes y también bebidas alcohólicas.
Publicidad
Marcelo Merlo, brasileño de Río de Janeiro, compartió cervezas con dos conocidas en uno de los corredores del Puerto Santa Ana. Él manifestó su agradecimiento al goleador Gabriel Barbosa, autor del gol de la victoria.
“Celebrar es muy importante. Somos tricampeones de la Libertadores. Guayaquil es muy buena, muy gustosos de estar aquí”, dijo el aficionado.
En medio del entusiasmo, Janderson, otro brasileño originario de Manaos, advirtió a los equipos europeos que el Flamengo buscará conquistar el Mundial de Clubes.
Él dijo que la fiesta se extendería por varias horas más. “Ahora nosotros somos los dueños de América”, comentó este aficionado.
La mayoría de turistas coincidieron en estar complacidos por la acogida y hospitalidad de los residentes en Guayaquil.
Varías vías de acceso al Puerto Santa Ana se mantuvieron con congestionamiento vehicular durante esta noche. Asimismo, debido al alto flujo de visitantes, varios conductores debieron utilizar parterres para estacionar sus automóviles en calles de salida.
Desde las primeras horas de este domingo se espera el retorno de los fanáticos hacia distintas ciudades de Brasil, a través de vuelos comerciales y chárteres. (I)