Familias de los sectores Cachotes y Chontilla, en el área rural de Milagro, recibieron ayuda humanitaria luego de las inundaciones que han dejado afectadas viviendas por la temporada lluviosa.
La entrega fue coordinada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en medio de la alerta roja que rige en el cantón. En estas zonas, el agua ingresó a casas y dejó pérdidas de enseres, según los reportes levantados en territorio.
Publicidad
Mientras en el área rural se distribuye asistencia, en el casco urbano persisten los problemas de movilidad.
La Coordinación Zonal 5 y 8 del ECU911 informó que, a través de las cámaras de videovigilancia, se reportó que hay calles anegadas en varios puntos de la ciudad. Entre los sectores constan las intersecciones de:
Publicidad
- Calderón y Miguel Valverde
- Chile y García Moreno
- Pedro Carbo y avenida Amazonas
- 24 de Mayo y Rocafuerte
- Juan Montalvo y García Moreno
- Esmeraldas y avenida de las Américas
- Ernesto Seminario y J. J. Olmedo
- Avenida 9 de Octubre y Juan Montalvo
- Río Napo con avenida Paquisha
El sistema de emergencias indicó que se mantiene el monitoreo constante y la coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos ante cualquier novedad. (I)