Las pequeñas Viviana y Brianni, de 6 y 8 años, junto a su abuelo Washington Torres, además de otros familiares recorrieron la Plaza de la Administración para conocer y tomarse fotografías con las carrozas navideñas.

Aprovechando las primeras horas de Navidad, esta familia llegó del suburbio a visitar ese espacio céntrico y después recorrer el malecón y almorzar en uno de los locales de comida. Fue su paseo posterior a celebrar la Nochebuena.

En cada uno de estos espacios, Viviana y Brianni aprovecharon para caminar y jugar con su perrita Canela, que fue vestida con un traje rojo alusivo a la festividad.

Publicidad

En la plaza de la Administración, los seis carros con sus alegorías que participaron en el desfile navideño, un árbol y un pesebre se convirtieron en un atractivo para los grupos familiares que pasearon en la urbe.

“Salimos por los nietos a coger aire, porque eso de estar metido en casa es peligroso para los niños, lo mismo, lo mismo y lo mismo alrededor de ellos. Por eso decidimos salir. A pesar de que la ciudad esta tan difícil, ahora salimos porque me imaginé que había menos gente y decidimos salir un rato”, comentó Torres.

De igual manera, la jornada navideña de este domingo 25 también estuvo marcada por los paseos en otros espacios turísticos de la urbe, sobre todo aquellos que están decorados con elementos navideños como los malecones y parques. También hubo quienes buscaron asistir a misa en las iglesias.

Publicidad

En la Catedral se dieron cuatro celebraciones de la eucaristía durante la mañana. Hubo un alto número de fieles en estos eventos. Antes de las 12:00, Letty Reyes junto a su madre, Flor Cobos, y más familiares arribaron para aprovechar que estaban en una visita a un familiar que residen en un hospicio de la Kennedy.

‘Deseo poder caminar por las calles sin el miedo de que ocurra algo malo’: cinco niños destacados comparten sus mensajes y anhelos para Navidad y Año Nuevo

“Siempre tenemos que estar buscando la presencia de Dios en todo momento, porque él es el dueño de todo y el sentido de nuestras vidas, debemos trabajar por nuestra meta final que es el cielo”, dijo Reyes, al ingresar a la celebración religiosa.

Publicidad

Ciudadanos aprovecharon para asistir a orar a la Catedral, este domingo 25. Foto: El Universo

Frente a este punto, varios locales y visitantes circularon en los jardines y corredores de la plaza Seminario, conocida por la presencia de iguanas. Allí, los asistentes se tomaron fotografías a poca distancia de los animales.

Miguel Gustavino, quien llegó en días pasados de Estados Unidos luego de estar lejos de la urbe por cinco años, acudió con un grupo de allegados a esta plaza y hora más tarde planeaba visitar Playas.

“Quisimos aprovechar el día desde temprano y no estar con tanta aglomeración como hubo en los días anteriores”, indicó el hombre que observaba con una buena imagen el crecimiento de la urbe y el ornato de sus espacios turísticos.

La zona del Malecón, principalmente el área del Hemiciclo de la Rotonda, también lució con un ambiente de intenso ingreso y salida de peatones. Muchos llegaron atraídos por el inmenso árbol navideño que se instaló en las cercanías del portón principal.

Publicidad

Algunos se tomaron fotografías en ese punto y también con un pesebre y otros elementos navideños instalados en la zona.

Salinas, un poco nublada, recibió a viajeros que optaron por refrescarse en el mar en esta Navidad

Además, en el área posterior al monumento de José de San Martín y Simón Bolívar, decenas de infantes con sus padres visitaron varias estaciones de juegos como el salta salta y una piscina de pelotas que contaba con resbaladeras.

Usuarios realizan fila para ingresar a distintos puestos de juegos que se instalaron en zona de malecón. Foto: El Universo

En esa zona además se repartieron bebidas gratuitas de una marca de gaseosa. Lizbeth Plúas estuvo con su hija Danna, quien disfrutó de varios de los juegos. “Una bonita alternativa para distraerlos a los chiquitos”, resaltó la mujer, que arribó desde el sector del bloque 3 de Bastión Popular. (I)