Dos retroexcavadoras prácticamente arrancaron una tubería que era parte del sistema de aguas lluvias de la cooperativa Carlo Magno, situada en el sector Juan Montalvo, norte de Guayaquil.

El tubo de cemento, que quedó guindando de cadenas, quedó inservible por la puesta de una red de alcantarillado, con lo que se prevé dejar atrás un problema de pozas.

Héctor Macas, habitante fundador de la cooperativa Carlo Magno, que registra 26 años de antigüedad, comenta que los ductos anteriores tenían una década de servicio, que se volvió recurrente la formación de pozas y detección de malos olores en la época de lluvias.

Técnicos de obra comentaron que instalan nuevas tuberías y cámaras para mejorar el sistema de aguas lluvias, las que están direccionadas de manera efectiva a un canal.

Publicidad

Uno comentó que el contrato era de cuatro meses, pero que disponen de una prórroga.

Se inician obras de alcantarillado en tres sectores del noroeste de Guayaquil

Dos cuadrillas centran dos trabajos en dos puntos de la cooperativa Carlo Magno, los pendientes luego de semanas de intervención.

Pero también resta la pavimentación de los segmentos de calles afectados, puesto que luego de la instalación de tuberías los canales quedaron tapados con material pétreo y no están sellados con la nueva capa de hormigón.

Según personal de obra, aquella corrección constituye la última parte de los trabajos en el vecindario.

Los moradores dicen que desde diciembre varias calles quedaron afectadas, que esperan que la contratista cumpla con la repavimentación.

Cristóbal Santana mencionó que sí disponen de alcantarillado sanitario, que la intervención corresponde al mejoramiento del desfogue de aguas lluvias y remarcó que en el lugar se formaban pozas.

Se adjudicaron tres contratos para obras de alcantarillado en el noroeste de Guayaquil

La inversión para la puesta de la nueva red de alcantarillado en la Carlo Magno alcanza los $ 303.639, indica la concesionaria Interagua en los letreros alusivos a la obra que fueron instalados en el área. (I)