El Municipio de Guayaquil informó que la estructura del paso elevado entre las avenidas Benjamín Carrión y Las Aguas, en el que se accidentó un camión que transportaba vehículos, no registra riesgo de colapso ni afectaciones mayores tras la colisión.

Personal de la Subdirección de Estudios y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas realizaron una inspección al paso elevado, indicando que la estructura no representa peligro.

Daniel Félix, especialista en estructuras y quien pertenece a dicha dependencia municipal, recomendó la intervención del paso con el uso de pinturas, anticorrosivos y epóxicos adherentes resanes.

La mañana de este miércoles 19, un camión que transportaba tres vehículos en su plataforma intentó pasar por debajo del viaducto que conecta las avenidas Benjamín Carrión y Las Aguas, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Según información proporcionada por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), el conductor no calculó de manera correcta el espacio y uno de los autos que trasladaba se impactó contra el paso elevado.

Contenedor de un tráiler se impacta contra puente a desnivel en la intersección de las avenidas Agustín Freire y Guillermo Pareja, en el norte de Guayaquil

El conductor fue llevado hacia la Fiscalía para que rinda su versión sobre el hecho, en el quedó afectado un bien público; mientras que el camión y los autos livianos fueron trasladados hacia el Centro de Retención Vehicular.

El camión tenía autorizado circular en esa vía cerca de las 11:45, hora en que se registró el accidente. No obstante, la Agencia de Tránsito y Movilidad sugirió a los conductores de este tipo de automotores que tomen las precauciones del caso, asegurando puertas, cajones y almacenajes. (I)