Tres semanas después del estreno del video On Top, que desató polémica por las escenas grabadas en la capilla del colegio San José La Salle de Guayaquil, la comunidad católica tiene lista una jornada de desagravio.

El video de las artistas venezolanas Virgi y Matty generó controversia en la comunidad de estudiantes y exalumnos lasallanos por la utilización de la capilla del colegio.

El video musical muestra a las artistas sentadas fumando en dos tronos de espaldas al altar principal de la capilla, mientras tres hombres entran sin camisa, con correas y cadenas. En planos abiertos se observan detalles de la capilla y hasta las imágenes religiosas.

Comunidad La Salle pide retirar video de cantantes venezolanas grabado en capilla del colegio

Como una jornada de reparación, este miércoles 24 de noviembre se realizará un rezo del santo rosario. A las 18:30, monseñor Giovanni Piccioli celebrará una misa. Para las 19:30 está prevista la adoración al Santísimo y oraciones de desagravio.

Publicidad

Los tres actos de la jornada de desagravio al Sagrado Corazón de Jesús se efectuarán en la capilla de Tomás Martínez y Baquerizo Moreno.

Días atrás, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, consideró que el hecho se trató de una profanación a un templo católico.

“Sin lugar a dudas, se trata de una profanación de un templo católico. Lamentablemente, fue un abuso de confianza de parte de un exalumno de La Salle al pedir el templo para grabar unos musicales sin indicar la naturaleza o el género de los mismos”, comentó.

Vicepresidente de Greenlite Music Group asegura que video grabado en capilla de colegio La Salle es arte: No está ofendiendo a nadie

Tras el estreno del video y los cuestionamientos de exlasallanos, la comunidad La Salle emitió un comunicado en el que explicó que un exalumno solicitó grabar unos videos artísticos. Pero que se aprovechó de una “circunstancia de descuido (la ausencia del custodio del lugar por asuntos de fuerza mayor)” para “profanar la histórica capilla”.

“Rechazamos esto y solicitamos públicamente a este exalumno dé de baja dichas imágenes que hieren la susceptibilidad de la congregación y de las generaciones que en este templo profundizaron su espiritualidad en las misas...”, indicó el comunicado.

James Jordan, vicepresidente de Greenlite Music Group, sello discográfico distribuido por Sony Music Latin, aseguró que nunca observaron nada malo en el video porque no había desnudos. “Los chicos sin camisa es una idea, el fuego es como un hechizo. Madonna sacó un Cristo negro en la canción Papa Don’t Preach (en realidad la escena que menciona es parte del video Like a Prayer), esa canción fue en una iglesia y no fue nada malo porque todo el mundo se puso loco porque Madonna sacó un Cristo negro”, dijo Jordan.

El video continúa en YouTube y desde su estreno lleva más de 170.000 reproducciones en ese canal. (I)