El alcalde de Durán, Luis Chonillo, expuso su malestar por los cortes de energía que se presentan en Durán durante la actual crisis energética que afronta el país.

En el video, que dura un minuto y medio, el alcalde resaltó las dificultades que generan los extensos horarios de suspensiones del servicio de energía eléctrica y las consecuencias que agravan a otros sectores, como en la distribución del agua potable y la seguridad en las calles.

“¿Hasta cuándo se van a pasar por encima de nosotros?”, dijo Chonillo.

Publicidad

Horarios de cortes de luz en Durán este viernes, 19 de abril

Inicialmente, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) había difundido horarios que alcanzaban hasta trece horas de suspensión del servicio en determinadas zonas, sin embargo, después se actualizó con franjas de seis y hasta ocho horas.

En el cantón, entre el jueves 18 y viernes 19, se manejan tres franjas de horarios para los cortes de energía eléctrica: de 00:00 a 08:00, de 08:00 a 12:00 y de 20:00 a 24:00, incluyendo zonas de empresas y fábricas.

”Somos una de las ciudades con los cortes más prolongados a nivel nacional, esto es irrisorio. Quienes estén tomando estas decisiones deben entender que hay poblaciones y sectores que deben ser atendidos con prioridad y no dejarlos nuevamente solos”, expuso Chonillo.

Publicidad

Estos cortes, dijo, afectan a empresas y fábricas asentadas en el cantón ferroviario y además la cotidianidad de las familias.

“¿Dónde queda la seguridad, donde queda el trabajo con los cortes de luz? En Durán hemos tenido que luchar solos para sacarla adelante a pesar de las circunstancias”, reclamó.

Publicidad

Además, acerca de la crisis energética, él detalló que pudo preverse y ahora queda tomar medidas técnicas y estratégicas.

En torno a la dotación de agua potable, el alcalde detalló que estos cortes de luz afectarán la distribución del líquido vital por medio del sistema de distribución de agua, que ya ha afrontando una serie de dificultades.

En seguridad, en complemento con la Policía, él expuso que se hacen labores para salvaguardar la seguridad de los pobladores, con asignaciones a destiempo de parte del Gobierno, y ahora con más inconvenientes por los tiempos prolongados sin alumbrado público y energía en hogares, que incluso se presentan en horas de la noche y la madrugada. (I)


Publicidad