La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que un tramo de la calle Panamá, en el centro de Guayaquil, será peatonal entre este sábado 18 y el domingo 19.

El tramo que pasará a ser exclusivo para peatones se inicia en la calle Loja y se extiende hasta Francisco Roca, a partir de las 08:00 del sábado 18.

Según la dependencia municipal, el objetivo es que los ciudadanos recorran los establecimientos gastronómicos y turísticos apostados en los últimos meses a lo largo de la calle Panamá.

Días atrás, el Municipio de Guayaquil informó que dicha vía y la avenida 9 de Octubre también serán exclusivas para peatones cada fin de semana de octubre próximo.

Desde hace varias semanas, la calle Panamá ha tenido un repunte de visitas por la ubicación de restaurantes, plazoletas y sitios turísticos como el Museo del Cacao Ecuatoriano, a la altura de su intersección con la calle Imbabura.

La ATM indicó que, durante esos días, los conductores pueden tomar vías alternas para dirigirse al sur, como la calle Córdoba o la avenida Boyacá.

Agentes de tránsito controlarán el flujo vehicular en calles adyacentes durante el fin de semana. (I)