Publicidad

Este miércoles Guayaquil conocerá a su primer consejo consultivo de mujeres

Población participará en la elaboración de políticas públicas para la urbe, así como velará por los derechos vulnerados.

Mujeres participan activamente en programas que lidera la Dirección municipal de la Mujer, ente que también mantiene convenio que impulsa el Consejo Consultivo.

Será una reunión de mujeres. Y más que una encuentro, una asamblea cantonal donde se tratarán hechos de relevancia que afectan a la población femenina y por consiguiente a sus hijos, a sus familias y a la población en general.

En esta cita, que se realizará este miércoles 24, participarán mujeres líderes de los denominados diez distritos de planificación que tiene Guayaquil y donde ellas juegan un rol importante para el desarrollo de la urbe porteña.

En este encuentro ellas elegirán a 24 representantes que conformarán el Primer Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil. La votación contará con la presencia de veedores que avalarán el proceso, se dijo.

Mujeres entre 18 y 60 años se capacitan

La cita será en el auditorio del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, ubicado en Gómez Rendón entre Noguchi y Rumichaca. Se cumplirán y harán respetar también las medidas de bioseguridad que son vitales en este tiempo de pandemia para evitar más contagios por el COVID-19.

A través de este Primer Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil, la población femenina podrá participar en la construcción de políticas públicas, entre otros aspectos. Para ese punto específico se valdrán de la consulta y asesoría, según un comunicado del cabildo porteño.

También podrán vigilar y promover el cumplimiento de sus derechos, así como ayudar a contribuir en la difusión de políticas públicas que las afecte o beneficie de manera directa o indirectamente.

Las mujeres permanecerán en el cargo durante dos años.

La conformación del Consejo Consultivo es liderada por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, y es parte del convenio denominado Acciones para la promoción y protección de la mujer guayaquileña, que mantiene con la Dirección de la Mujer del Municipio local. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?