El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil realizará el Festival por la Paz y los Derechos Humanos este lunes 13 de diciembre, a las 15:00, en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en el Malecón Simón Bolívar.

Este acto se realiza para promover una cultura de paz, de fraternidad, de buen trato y respeto a los derechos humanos, según señaló esta institución municipal, que con el apoyo de Misión Alianza Noruega y Aldeas Infantiles SOS Ecuador organizaron este evento.

Este festival se da en el marco del Día de los Derechos Humanos, que se recuerda cada 10 de diciembre. La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 para dejar en claro cuáles son los derechos básicos inalienables de cada ser humano.

El evento de este lunes contará con presentaciones artísticas de la Banda Municipal de Guayaquil, el Coro Infantil Municipal Juan Pueblo, la Orquesta de la Fundación Huancavilca, Team Casa de los Dioses, Escuela de Marimba Juanito Bosco y la Academia de Música Saint-Saëns.

Publicidad

El espectáculo musical incluirá videos realizados por niños, niñas y adolescentes de Ecuador, Colombia, Suiza, Noruega, España, Estados Unidos y Venezuela, quienes hablarán sobre el significado de la paz.

La entrada a este festival es gratuita. (I)