Las personas que opten por colocar y usar piscinas inflables o armables durante el feriado de carnaval deberán acogerse a las reglas establecidas por la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil.
La autoridad indicó que se prohíbe la colocación de las piscinas en las calles para evitar la obstrucción del tránsito vehicular. La recomendación es ubicar estos artículos en las aceras, dejando suficiente espacio para el desplazamiento de los peatones.
Publicidad
De igual manera, se prohíbe la sustracción o alteración de tuberías de la concesionaria Interagua para llenar las piscinas. Su llenado deberá realizarse con agua de la propia guía domiciliaria.
Asimismo, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la colocación de altoparlantes. En ese sentido, la autoridad municipal exhorta a la población a que estas actividades recreativas, en el marco del feriado por carnaval, se realicen entre el grupo familiar, con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.
Publicidad
Una alternativa para quienes no harán uso de piscinas inflables o armables en su domicilio, señala el Municipio, son los parques acuáticos de la ciudad. La fundación Guayaquil Siglo XXI, a cargo de estos espacios, indicó que estos funcionarán con normalidad durante todos los días de feriado en el horario de 10:00 a 15:00. (I)