La terminal terrestre municipal Costa abrió oficialmente sus puertas este miércoles, 7 de enero.
Cerca de las 17:00, en el kilómetro 33 de la vía Perimetral, se llevó a cabo el evento inaugural, en el que participó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.
Publicidad
Guayaquil estrena la Terminal Terrestre Municipal Costa con una inversión de más de $ 11 millones
La infraestructura busca mejorar la organización del transporte urbano y ofrecer mayor seguridad a los peatones.
Según la ATM, desde el jueves 8 de enero, diecisiete rutas de buses urbanos comenzarán a recoger y dejar pasajeros en la terminal en ambos sentidos.
Publicidad
Se trata de las rutas 8, 9, 16, 17, 49, 69, 71, 75, 76, 103, 110, 118, 121, 122, 145 y 156.
La ruta 120 solo utilizará la terminal en dirección hacia el norte de la ciudad, comunicó la institución municipal.
Las paradas de Ceibos Norte y Puerto Azul continuarán funcionando exclusivamente para buses urbanos y taxis, mientras que la nueva terminal se convierte en un punto central para planificar los recorridos y evitar aglomeraciones en las calles.
En los días de alta demanda, decenas de personas se apostaban en los bajos de un paso peatonal de la Perimetral para tomar un bus.
Se formaban filas en ese improvisado paradero para tomar un bus.
Además de servir como nodo de transporte, la terminal cuenta con salas de espera modernas y climatizadas para mejorar la comodidad de los usuarios, áreas comerciales con locales de comida rápida y un espacio para encomiendas.
Las autoridades llaman a los usuarios a respetar los espacios destinados al transporte público y a organizar sus viajes teniendo en cuenta los nuevos puntos de abordaje. (I)