Con el uniforme que regularmente usa los días lunes y en fechas cívicas, Samantha Balón levantó el estandarte nacional en el patio de la Academia Naval Guayaquil, frente a sus compañeros.

Ella fue la encargada de cobijar a los estudiantes con la bandera y recibir el juramento de los estudiantes de tercer año de bachillerato durante el acto de este viernes, 26 de septiembre.

Publicidad

“Dicha es la que tengo en el pecho porque esta es una de las últimas actividades que tenemos como estudiantes”, dijo Balón, quien aspira estudiar medicina al graduarse del colegio.

Este día, Samantha agradeció a sus padres por su apoyo y empuje diario, sobre todo, por el esfuerzo que hacen para que ella llegue a Guayaquil desde Daule.

Publicidad

En la Academia Naval Guayaquil juraron la bandera 65 estudiantes de la jornada matutina. Este grupo de estudiantes forma parte de los 42.697 que en Guayaquil participarán de los actos cívicos de este viernes, según el Ministerio de Educación.

La ceremonia se realizó en el Colegio Teniente Hugo Ortíz. Foto: Francisco Verni Peralta

“Juramos la bandera y con ello reafirmamos nuestra lealtad al país, a nuestro Ecuador”, dijo la estudiante Melanie Villalba.

En toda la Zona 8, que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón, se tiene previsto que participen de este acto cívico 47.192 estudiantes, 29.961 del sostenimiento fiscal, 1.366 del fiscomisional y 15.865 de instituciones particulares.

Son 498 planteles que realizarán está ceremonia en los tres cantones.

Durante la mañana de este viernes se desarrollaron los actos cívicos desde las 08:00.

En el Colegio Militar Teniente Hugo Ortiz arrancó a esa hora la ceremonia con el ingreso del estandarte nacional y los honores correspondientes.

Aproximadamente 200 estudiantes de siete paralelos participaron del juramento que reavivó el fervor patrio.

“Estamos a un paso de salir del colegio y esto no debe de ser una excusa para olvidarnos de los símbolos patrios y de lo que nos hace ser ecuatorianos”, dijo el estudiante Bryan Montiel. (I)