Andrea Hidalgo hizo fila junto con otros moradores para ser de las primeras en registrarse en el servicio de botón seguro de una nueva Estación de Acción Segura (EAS) en el ingreso del parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

La inauguración de esta EAS para el sector de Samanes se realizó pasadas las 18:30 de este jueves, 7 de agosto.

Publicidad

Se tenía prevista la presencia del alcalde Aquiles Alvarez; sin embargo, se indicó que tuvo un contratiempo y no asistió.

En este acto hubo decenas de ciudadanos representando a residentes de distintas etapas de los Samanes y visitantes del parque.

Publicidad

Álex Anchundia, gerente general de Segura EP, explicó que esta es la quinta Estación de Acción Segura (EAS) en Guayaquil y la primera con tener el servicio de botón seguro, que permitirá reportar eventos en tiempo real mediante un sistema de la empresa municipal.

Centro de monitoreo se habilitó con participación de vecinos y delegados municipales. Foto: El Universo

“Son 290 cámaras exclusivas del sector de Samanes y parque Samanes. Además, vamos a tener acceso a cámaras privadas que nos van a permitir los vecinos para poder dar más cobertura”, explicó.

Añadió que son seis camionetas destinadas solo para este sector y cuatro motocicletas y una moto de atención médica de emergencia.

En este acto estuvieron Segurito y Segurita, dos personajes de Segura EP que acompañaron a los visitantes que recorrieron este nuevo minicentro de monitoreo.

Moradores de Samanes indicaron que incluso ya no iban al parque porque les daba temor salir muy de mañana y de noche, por temas de seguridad.

Personal tiene acceso a más de 290 cámaras del sector y del parque. Foto: El Universo

“Yo ya no venía. Esto era oscuro, botado, sin vigilancia. Yo prefería quedarme sin hacer ejercicio”, comentó Sonia Martínez, quien llegó junto con su esposo a la actividad.

En esta EAS se podrá realizar la alerta ante alguna actitud sospechosa o eventos inseguros del sector. La atención es 24/7.

Esta noche hubo tres personas en una mesa que recogieron los nombres y contactos de vecinos para iniciar el servicio de botón seguro, que es ilimitado y se puede sumar a muchos más ciudadanos del sector.

Anchundia pidió que uniformados del sector se sumen también junto con personal municipal para brindar mayor seguridad en ese sector. (I)