Tras ciertas molestias que generaron inicialmente los trabajos de mantenimiento por el tráfico que se formó, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) decidió ejecutar en las noches el mantenimiento en los cuatro puentes del complejo vial de la Unidad Nacional.

La cartera de Estado indicó que en esta última semana de abril las labores se concentrarán entre las 22:00 y las 05:00.

Bachean tramos de puente de la Unidad Nacional; choferes sufrieron intenso tráfico

El mantenimiento se ejecuta por administración directa, y comprende tareas de fresado, bacheo, compactación y asfaltado en los cuatro puentes y sus respectivos accesos que conectan a Guayaquil, Samborondón y Durán.

Los trabajos arrancaron a raíz de que conductores se quejaron por el mal estado de la calzada que va a los puentes y los baches existentes en esos pasos.

Publicidad

La subsecretaria Zonal 5 del MTOP, Kiura Santamaría, indicó que se prevé colocar más de 40 metros cúbicos de asfalto en este complejo vial, que es uno de los de mayor tráfico de la provincia del Guayas.

El ministerio señaló que los trabajos se cumplen durante la noche para minimizar las molestias en la movilidad de los usuarios.

Según la entidad, ya se ha intervenido el primer puente sentido Guayaquil-La Puntilla (Samborondón). La noche del 25 de abril se avanzó con el acceso del puente La Puntilla-Durán.

Los baches y las luces apagadas de postes complican la circulación por puentes de la Unidad Nacional

La circulación vehicular se mantiene habilitada en dos carriles, mientras la obra se efectúa en sitios específicos.

Un grupo de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realiza el control de tránsito en el sector. (I)