Con una inversión de $ 92.370,88, el Municipio de Guayaquil culminó el malecón en el sector de Esmeraldas Chiquita, en el sur de Guayaquil.

Son 47 las familias que viven en la ribera del estero El Muerto y que se verán beneficiadas con esta nueva obra municipal. La readecuación de este espacio se dio como parte de la construcción de un puente sobre dicho estero.

Construcción del puente sobre estero El Muerto, en el sur de Guayaquil, tiene un avance del 96 %

Los trabajos del nuevo parque-malecón empezaron el pasado diciembre.

Como parte de la obra se realizó la construcción de un muro de contención de 75 metros, con el fin de proteger la zona, así como para la protección de viviendas que están cerca del estero.

Publicidad

También se colocaron nuevos sistemas de aguas lluvias y se adoquinó un área de 303 m², generando así 15 plazas de empleo.

Muro de contención en cooperativa Esmeraldas Chiquita, y calles asfaltadas en Pascuales, Mapasingue y La Prosperina

Además, en el nuevo malecón se construyeron varias jardineras, se sembraron más de una docena de árboles, se colocaron barandas de protección y se instalaron nuevas redes eléctricas que incluyen cinco luminarias.

La Subdirección de Estudios y Proyectos realizó los diseños estructurales, obra civil, diseño eléctrico, hidrosanitario y paisajístico, así como un plan de manejo ambiental. (I)