La importancia de la participación de las mujeres en el ámbito tecnológico se abordó durante la inauguración del evento Innova-t Latam, un congreso de tecnología dedicado a conocer y comprender las soluciones tecnológicas y las oportunidades de inversión digitales.

La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, señaló, durante la inauguración del evento en Guayaquil, que la creatividad y la innovación científica de todas las mujeres es el verdadero potencial de la cuarta revolución industrial.

En ese sentido, dijo, que si se invierte adecuadamente en el carácter inclusivo de la educación, la investigación y el desarrollo existe una oportunidad sin precedentes para optimizar el conocimiento de las mujeres que están insertadas en el ámbito tecnológico.

Publicidad

Ponentes de Amazon, Google y otros gigantes de los negocios y la tecnología estarán en el Innova-T Latam 2022, en Guayaquil

Maino resaltó que las nuevas tendencias tecnológicas están dominando nuestra sociedad. Por ello, este tipo de espacios liderados por mujeres abre la puerta a expandir conocimientos.

El encuentro tecnológico se ha concebido con una parte de muestra y de charlas. Por ejemplo, lo que más llama la atención de los asistentes es el simulador Fórmula 1 en realidad virtual. Allí, las personas se colocan unas gafas y se aventuran a una carrera del deporte motor. Asimismo, existe una exposición de NFT’s y arte en realidad aumentada.

Claudia Ugarte, directora general de Innova-t,dijo que con el intercambio de conocimiento se puede apuntalar a que los diferentes segmentos económicos como turismo, banca, productivo e industrial puedan ser más eficientes.

Publicidad

Según la organización, la tecnología inmersiva puede ayudar a conectar lo virtual y lo físico creando un espacio en el que se puede interactuar con ambas áreas. Combinadas con los NFT, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual son herramientas que pueden reducir la brecha entre la economía tradicional del creador y la web.

Mayor presencia femenina en la tecnología, según estudio de una empresa dedicada a la transformación digital

En ese sentido, destacan, que a medida que se exploran más usos para los NFT y más aspectos de la vida cotidiana que migra a lo que está en línea, lo más probable es que estas tecnologías se conviertan en una gran parte de la vida digital.

Publicidad

En el evento que se desarrollará hasta el 5 de octubre, en el Hotel Hilton Colón, reúne a más de 30 conferencistas, proveedores de soluciones y expertos nacionales e internacionales en tecnología, para discutir y debatir oportunidades y desafíos en la implementación de las nuevas tecnologías en las diferentes líneas de negocios del país. (I)