Cientos de familias recibieron sus viviendas del programa habitacional “Mi casa, mi futuro”, realizado por la Empresa Pública Municipal de Vivienda y Ambiensa, en Chongón.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en compañía de varios concejales y representantes de Ambiensa y de la Empresa Pública Municipal de Turismo hicieron la entrega oficial de mil casas.

Familias recibieron sus viviendas en Chongón; otras cinco mil casas se entregarán en los próximos meses. Foto: Municipio de Guayaquil. Foto: El Universo

Stefano Ferretti, vicepresidente ejecutivo de Ambiensa, recordó que la primera piedra se la puso hace un año ahí en Chongón, y que ahora ya están entregando las primeras casas y que se cumplirá con los plazos indicados para otras cinco mil que se entregarán.

Él acotó que este tipo de viviendas tiene la certificación Edge, que garantiza que es un proyecto sostenible, y que se ahorrará el 36 % de energía y el 38 % de agua durante la construcción.

Publicidad

Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, explicó que estas viviendas cuentan con áreas sociales, como canchas, piscinas, áreas pet friendly, diversos espacios con cobertura de internet y recreativas para el disfrute de la familia.

Viviendas con certificación sustentable Edge, desde $ 39 mil, en cuotas desde $ 125 mensuales, se construirán en Chongón, ‘el nuevo Guayaquil’

Además, los beneficiarios podrán acceder a diversos programas municipales para la mejora de su calidad de vida.

Fueron 5.000 empleos los generados durante la construcción de este plan habitacional municipal con el que más de 33.000 personas serán beneficiadas.

La alcaldesa Cynthia Viteri explicó que el Municipio ha hecho 10.700 soluciones habitacionales, es decir, quince familias por día se benefician de casas o terrenos.

Publicidad

“Estas viviendas tienen alta calidad garantizada, con espacios para la familia. Y es su casa propia, no es alquilada. Uno cuando alquila siente como que bota el dinero, porque no es nada propio; en cambio, cuando uno tiene casa propia es diferente”, explicó.

El precio de las viviendas va desde $ 52.000, en cuotas desde $ 125 mensuales. (I)