La trayectoria y labor dentro de Guayaquil y el país se resaltó antes de que el alcalde Aquiles Alvarez entregara las condecoraciones a tres personajes y una sociedad benéfica durante la sesión solemne por los 204 años de independencia de la ciudad.
El acto se inició pasadas las 18:00 en el parque Centenario, que se iluminó gracias a generadores, este miércoles 9 de octubre.
Publicidad
Al pie de la Columna de los Próceres se colocó el escenario y a él subieron los personajes para recibir la Presea Jaime Nebot Saadi.
”Que la trascendencia de estos conciudadanos estimula a una vida virtuosa, el civismo y el patriotismo de las generaciones, lo cual amerita el enaltecimiento que como muestra de gratitud ofrece el libérrimo pueblo guayaquileño, pues con sus ejemplares existencias han contribuido a la prosperidad social”, resaltó el secretario municipal, Felipe Cabezas-Klaere.
Publicidad
Marisa Estrada Piana recibió la condecoración en nombre de la Benemérita Sociedad Beneficencia de Señoras de Guayaquil. Esta es una de las instituciones de voluntariado más antiguas de Guayaquil.
Fue creada en 1878 y regenta a las unidades educativas San José, Sagrada Familia, Baltasara Calderón de Rocafuerte, Lola Arosemena de Carbo, Nuestra Señora del Quinche, Matilde Amador Santistevan y Unedis.
La deportista Kiara Rodríguez España, quien ganó el oro en los 100 metros planos y en salto en longitud, fue la segunda en recibir la presea.
La atleta nació con parálisis braquial obstétrica. Durante la reseña, antes de entregar la presea, se resaltó que esto no le impidió que desarrollara en ella ‘un espíritu triunfador’.
”Una muestra de talento y disciplina y orgullo para Guayaquil”, se mencionó en la sesión. El empresario y dirigente gremial Bruno Leone Pignataro recibió la condecoración por parte del alcalde Aquiles Alvarez.
Leone es ingeniero industrial de profesión y desde 1990 está vinculado a la pesquería. Actualmente es el presidente de la Cámara Nacional de Pesquería y miembro del directorio de Solca.
Humberto Moya Flores es, actualmente, presidente del Colegio de Notarios del Guayas y vicepresidente de la Federación Nacional de Notarios.
Antes de colocar la cinta de colores celeste y blanco se resaltó su labor como jurista y su aporte a la ciudad. (I)