Veintinueve niños y niñas del cantón Milagro fueron beneficiados con cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido, que se hicieron gratuitamente en el hospital Cristiano de Especialidades Fundamisc como parte de una misión liderada por la fundación Operación Sonrisa Ecuador.

La misión número141, realizada entre el 30 y 31 de julio, estuvo conformada por cinco jornadas quirúrgicas y se ejecutó en el marco del aniversario 26 de la fundación.

Dentro de la jornada fueron atendidos menores de escasos recursos con fisuras de labio alvéolo palatinas.

Operación para niños con labio leporino y paladar hendido

Las evaluaciones para las cirugías gratuitas se realizaron el sábado 10 de julio en las instalaciones de Adelca, una de las compañías aliadas de la fundación. Allí, 58 niños y niñas fueron evaluados por las especialidades de cirugía, anestesiología, terapia de lenguaje, pediatría, enfermería y otorrinolaringología.

Francisco Punina, director ejecutivo de Operación Sonrisa Ecuador, comentó que “pese a las dificultades en tiempo de la pandemia, voluntarios médicos, corporaciones e instituciones nos facilitan el poder llegar a Milagro con cirugías para niños con malformaciones y deformidades”. (I)