GUAYAQUIL

Publicidad

En la Florida, sector afectado por la inseguridad, los alumnos rinden tributo a Guayaquil y hacen llamado a la paz en desfile

En el evento cívico que se inició a las 08:30 estuvieron alumnos, padres de familias y exestudiantes.

Un nutrido desfile recorrió este domingo las calles de la Florida, en el norte de Guayaquil- Foto: El Universo

Publicidad

Las vías principales de sector la Florida se llenaron de música, comparsas y mensajes por el recorrido de más de 3.000 personas que rindieron homenaje a los 202 años de independencia de Guayaquil y levantaron su voz en favor de la paz en la urbe porteña.

En el evento cívico que se inició a las 08:30 estuvieron alumnos, padres de familias y exestudiantes.

La marea de participantes estuvo encabezada por autoridades educativas del plantel educativo particular Agustín Cueva, personal del Distrito Florida y representantes de Gobernación.

Publicidad

‘Ya basta de estas explosiones. Que el presidente y la alcaldesa actúen’, dicen vecinos de la Florida, donde estalló auto

En la jornada de este domingo 2 de octubre participaron unos 3.000 estudiantes de la Unidad Educativa Agustín Cueva, además de planteles invitados como Eloy Alfaro, George Smith, técnico Simón Bolívar, réplica Vicente Rocafuerte e incluso la banda de exalumnos del Vicente Rocafuerte y Aguirre Abad.

Con globos blancos y pancartas alusivas a la paz, desfilaron los alumnos. Ronald Cedeño Foto: El Universo

En la zona del Distrito Florida, que incluye a ese barrio y otras zonas del norte, se han registrado hechos violentos, casos de extorsión tipo vacunas y además al menos cuatro eventos con explosivos, los dos más recientes ocurrieron la madrugada del sábado.

Cada uno de los grupos compartieron melodías alusivas a la urbe, entre esas Guayaquil vive por ti y Guayaquileño madera de guerrero.

Publicidad

Planteles educativos participan en desfile por fiestas de Guayaquil y la paz en la ciudad. Evento se desarrolla en sector de La Florida.

Posted by El Universo on Sunday, October 2, 2022

Oliver Rodas, rector de la Unidad Educativa Agustín Cueva Tamariz, manifestó que los estudiantes de su plantel representaron a los provincias del país para reafirmar los valores positivos y promulgar el sentido de paz en la comunidad educativa y población en general. Los estudiantes además expusieron mensajes de paz.

Él auguró que se promuevan leyes a favor de la ciudadanía para combatir problemas de inseguridad y la participación de los menores en actividades de sano esparcimiento para su crecimiento con miras a tener un mejor futuro.

Publicidad

Alumnos de diferentes planteles se unieron a desfile. Foto: El Universo

“Darles a nuestros gobernantes que unidos podemos hacer la paz, todos somos Ecuador, no solo Guayaquil. Que nuestros estudiantes tenga la conciencia que podemos hacer la paz de distintas maneras, como el desarrollo de este desfiles. Los sacamos de las garras de la delincuencia, droga y todo lo demás y los incluimos en la música, canciones y nuestras marchas”, dijo.

Evelyn Guale, residente de la coop. Luz del Guayas, pidió para que los casos de violencia cesen. “Nos ayuda a concientizar el pedido de paz ante toda la delincuencia que hay ahora”, manifestó una moradora que tiene a su hija Madeleine en novena de básica.

En el recorrido, su hija Madeleinte, participó con un globo blanco y representó a la provincia del Guayas. Como ella, sus compañeros portaron una camiseta celeste con una paloma blanca en su pecho.

Estalló vehículo cerca de unidad policial de La Florida, en el norte de Guayaquil

En una tribuna acomodada al pie del plantel Agustín Cueva terminaron pasando cada uno de los grupos participantes, entre esos los exalumnos del Vicente Rocafuerte.

Publicidad

Walter Vega, integrante de esta banda musical, dio un mensaje para que toda la ciudadanía se debe unir en el combate de los problemas que aquejan a la ciudad.

“Somos ejemplo de la juventud y tienen que ver en nosotros lo que hemos hecho y lo que se vendrá para ellos”, aseveró Vega, al reafirmar su espíritu por mantener la costumbre de la integración de grupos musicales antes denominadas bandas de guerra.

Entre los padres asistentes hubo varios que tomaron gráficas y se sintieron orgullosos de l participación de sus hijos.

Entre esos estuvo Gastón Gómez que acompañó a su hijo Geovanny, quien participó del grupo Gold Star.

Él manifestó la importancia de la preocupación de los padres de familia para guiar a sus hijos en su crecimiento y el fomento de buenas costumbres y aspiraciones de superación en su desarrollo. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad