En Guayaquil es obligatorio el uso de las mascarillas en espacios cerrados debido a la pandemia de coronavirus. El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal resolvió extender hasta el 27 de mayo su uso obligatorio, en especial en donde haya concentración de personas.

En otro tema, 150 armas que estaban inhabilitadas y en custodia para destrucción desaparecieron del rastrillo policial ubicado en el Cuartel Modelo, en Guayaquil. Se comprobó que tres se recuperaron en febrero en operativos policiales, lo que confirma que el hurto de estas pistolas fue sistemático.

En espacios cerrados de Guayaquil es obligatorio usar mascarillas

Foto: El Universo

El Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil resolvió extender el uso de la mascarilla en espacios cerrados. La instancia cantonal decidió mantener el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados, “con énfasis en donde se genere concentración de personas, hasta el viernes 27 de mayo″.

Ya no hay muertos por covid pero contagiados han aumentado en estas tres semanas; alcaldesa Cynthia Viteri dio la alerta e insiste en el uso de mascarilla

Cómo distinguir si es covid o alergia

‘Muchos pacientes se enteraron en la pandemia de que eran hipertensos, pues se complicaron con el COVID-19′. Conozca cómo evitar este mal

Hurto de 150 armas del Cuartel Modelo de la Policía

Tres policías son judicializados tras el robo de 150 armas de fuego del Cuartel Modelo. Informan Carolina Pimentel y Ronald Cedeño.

Posted by El Universo on Monday, May 16, 2022

Los hurtos y robos en Guayaquil no solo están en las calles. La Policía informó de la desaparición de una dotación de armas dentro de una de sus propias unidades. Se trata de 150 armas de fuego tipo pistola Smith & Wesson que se encontraban almacenadas en dos cajas de madera.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa

Familiares del excontralor Carlos Pólit pusieron más bienes inmuebles para garantizar su fianza y firmaron un aval por $ 14 millones

La reducción de la pena por méritos es la salida que mantiene la defensa de Jorge Glas para conseguir su libertad definitiva

¿Cuántos jóvenes han conseguido trabajo con la vigencia del proyecto Encuentra empleo y tras la eliminación de los programas Mi primer empleo y Empleo joven?

En video

Plantón de estudiantes terminó en enfrentamiento con Policía

Plantón de estudiantes de Medicina terminó en enfrentamiento con Policía ► http://ow.ly/X89450J9yBn

Posted by El Universo on Monday, May 16, 2022

Decenas de estudiantes de sexto año de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil realizaron una protesta, pues al llegar al que sería su primer día de clases, se encontraron con la novedad de que aún no tienen un aula designada ni docentes para continuar su estudios.

Lo más leído

Mural que lleva la imagen de Pikachu provocó críticas y burlas

El artista español Okuda San Miguel pintó el mural que es parte de las celebraciones por el bicentenario de la batalla de Pichincha. La obra fue develada con la presencia del alcalde de Quito, Santiago Guarderas. Foto: cortesía Municipio de Quito.

Las redes sociales convirtieron en tendencia un mural que fue develado en Quito con motivo de las celebraciones por el bicentenario de la batalla de Pichincha, que organiza el Municipio. La obra está ubicada en el bulevar de la plaza 24 de Mayo, en el centro histórico, y se distingue porque entre las imágenes de tejedoras resalta la figura de un Pikachu —en forma de sombrero—, personaje protagonista de la serie de anime Pokémon. (I)