Un 14,61 % menos de emergencias que el año pasado se atendieron en Guayaquil del 1 al 5 de noviembre, en el marco del feriado por el Día de Difuntos y la independencia de Cuenca. En este año, en esos cinco días se atendieron 6.006 casos, según la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP).

En Seguridad Ciudadana hubo 4.876 atenciones, esto es, un 17,19 % menos que en 2022.

Publicidad

Quito, Guayaquil y Cuenca tuvieron la mayor cantidad de emergencias durante el feriado

“Hubo una reducción importante en emergencias. Y eso nos alienta. Segura EP refuerza los ejes de la seguridad integral”, señaló Andrés Sandoval, gerente de dicha empresa.

En cuanto a siniestros, la disminución entre el 2022 y 2023 fue del 43,15 % (83 este año y 146 el anterior).

Publicidad

Según la instancia en mención, las cifras muestran cómo se van dando los resultados del plan integral para la paz, seguridad y convivencia ciudadana de Guayaquil.

El objetivo general de este plan, que se trabaja articuladamente con diferentes instituciones, es hacer del Puerto Principal una ciudad de paz a través de la ejecución de políticas de prevención del delito y la violencia que mejoren las condiciones de convivencia ciudadana.

El nuevo comandante de la Zona 8 quiere fortalecer el control de armas y tener escuadrones de reacción en los distritos más violentos

Segura EP es una instancia municipal que se creó por ordenanza municipal el 15 de junio del año en curso. Desde el 1 de septiembre esta empresa asumió la nómina de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) y de la Dirección de Gestión de Riesgos. (I)