Representantes de varias organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas de Guayaquil participaron este lunes 28 en la instalación de la mesa intersectorial para la prevención del consumo de drogas en adolescentes en la ciudad.

La iniciativa es parte del proyecto de política pública “Celebra tu vida, cumple tus sueños”, promulgado por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG)

Este comité busca establecer acciones conjuntas para impulsar la protección y disminuir los factores de riesgo que inciden en esta problemática. Para ello, se prevé contar con la participación de adolescentes como titulares de derechos.

Entre las propuestas planteadas consta la presentación de una ordenanza y la constitución de una agenda local para prevenir el consumo de drogas en adolescentes, se indicó en un comunicado.

La mesa está integrada por delegados de los ministerios de Salud, Educación e Inclusión Económica, Secretaría de Derechos Humanos, la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Nacional, Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guayaquil y el Municipio de Guayaquil.

Además participan representantes de las organizaciones sociales Misión Alianza Noruega, Aldeas Infantiles SOS Ecuador y World Vision Ecuador. (I)