La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que en Guayaquil son 26 los planteles que tienen aprobación para el retorno progresivo a las aulas de clase desde el lunes 7 de junio, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Educación. Allí suman aproximadamente 3.000 niños que harán el retorno a clases.

“Haremos un recorrido para revisar las instalaciones y saber si las medidas de bioseguridad se llevan a cabo porque al final de cuentas a nosotros mismos nos toca tratar los casos de COVID-19”, dijo durante un acto matinal este jueves.

Con implementaciones tecnológicas y adaptaciones en infraestructura, planteles privados de Guayaquil y Samborondón están listos para regreso a las aulas

El director de Gestión de Riesgos municipal e integrante de la Mesa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, Hallan Hacay, señaló que en ese grupo constan tanto planteles privados como fiscales.

Aspectos claves para tener en cuenta sobre el retorno progresivo a las aulas de clase en el Ecuador

Y mencionó que si bien son 1.301 establecimientos autorizados para retornar progresivamente a las aulas a nivel nacional eso no implica que todos empezarán clases al mismo tiempo.

Los escenarios son distintos de cara a la reanudación de las actividades presenciales. Mientras en los planteles particulares dicen estar listos para recibir a los estudiantes con implementación de tecnología y adecuación en la infraestructura escolar, en los centros educativos fiscales hay preocupación, pues hasta el momento no tienen insumos de desinfección para enfrentar la pandemia y hay deficiencia en la dotación de servicios básicos. (I)