Dos presuntos sospechosos fueron capturados por agentes de la Policía Nacional luego que se reportara el robo de materiales eléctricos en un puente que une a dos etapas de una urbanización con el cantón Daule.
Los dos detenidos fueron encontrados en el lugar de los hechos con dos mochilas, donde se presume que guardarían el material robado.
Publicidad
Los agentes de la Policía Nacional procedieron con los registros respectivos ya que en horas de la mañana del martes 30 de mayo la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó a la ciudadanía que el sector permanecía sin servicio por el robo de los materiales.
Varios son los sectores del distrito 8 que permanecen a oscuras por el robo de materiales que permiten el normal desarrollo del servicio eléctrico.
Publicidad
En días pasados, las autoridades reportaron robos en varios puntos de la ciudad.
Uno de los casos se reportó en el puente de la Unidad Nacional, pues la ausencia de un cable de cobre de 15 kW y un transformador que da alimentación a la caseta de control del puente afectó el normal funcionamiento de 440 luminarias.
CNEL EP mencionó que se trabaja para restablecer el servicio en el sector afectado a pesar de que la competencia del puente es del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Otro de los puntos afectados por el robo de material eléctrico es la avenida Teodoro Alvarado, frente al parque Samanes. Allí en días pasados CNEL comunicó que se hicieron trabajos de readecuación para reparar más de 50 luminarias que habrían dejado de funcionar.
También pudieron constatar que el problema eléctrico, en la avenida, radicaba en la ausencia de tres transformadores.
La empresa pública recomendó a la ciudadanía tomar precaución para evitar accidentes de tránsito por falta de iluminación.
También sugirió denunciar al 911 en caso de que sean testigos de actos que atenten contra los bienes públicos. (I)