En ocho arterias viales y cinco puntos de ingreso a la ciudad de Guayaquil se implementan operativos de control a la restricción de circulación vigente desde el lunes anterior.
Los controles se ejecutan en puntos estratégico como la vía a la costa, puente de la Unidad Nacional, km 14 vía a Daule, puente Rocafuerte, además de avenidas como la 25 de Julio, Quito y Francisco de Orellana.
Publicidad
El coronel Luis Lalama, director de operaciones de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), señaló que de 00:00 a 05:00 está prohibida la circulación de autos particulares hasta el 8 de abril, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local.
A los conductores que irrespeten la regulación se les retirará el vehículo y permanecerá en el centro de retención vehicular. “Pagarán la guardianía, no hay multa, están excluidos los trabajos de la salud, los que transportan alimentos, los sectores estratégicos, los periodistas, los trabajadores presentando su certificado de trabajo...”, sostuvo.
Publicidad
Adicionalmente, desde este fin de semana la ATM en conjunto con la Comisión de Tránsito del Ecuador implementará operativos respecto a la regulación de circulación por número de placa en la vía a la costa (peaje hacia Santa Elena) durante los fines de semana de abril. “Queremos que la ciudadanía haga conciencia de que estamos en una pandemia bastante grave, debemos cuidarnos”, señaló Lalama.
Esta madrugada varios conductores manifestaron que desconocían sobre las nuevas regulaciones y otros justificaron que se movilizaban a comprar medicinas o se dirigían a sus hogares luego de culminar su jornada laboral. Ante ello, la ATM socializó sobre la nueva normativa. “Estamos siendo un poco tolerantes con personas que vienen con emergencias”, dijo. (I)