Hay un ambiente dulce, agradable y deleitoso en la fábrica Nestlé, ubicada en la avenida Domingo Comín y Ernesto Albán, sur de Guayaquil, donde se produce uno de los mejores chocolates para la comercialización en Guayaquil, el país y el exterior. Este 13 de septiembre se conmemoró el Día internacional del Chocolate y Nestlé logró el reconocimiento como el segundo mayor exportador de cacao del país.

Nestlé es la compañía considerada entre los mayores exportadores del cacao en grano y sus productos semielaborados como manteca, polvo y licor de cacao.

Cocoa Plan es uno de sus proyectos creado en 2010. Su finalidad es reactivar el sector cacaotero de Ecuador y aumentar la productividad por hectárea para mejorar las condiciones de vida de los productores. En el proyecto trabajan más de 3.500 agricultores en la siembra, poda, cosecha y post cosecha.

Christian Guerrero, vicepresidente de la empresa, afirmó que “Nestlé ha hecho una huella significativa en el transcurso con más de 30 años en la producción de chocolates y de cacao y saber la evolución en el mercado ecuatoriano es muy significativo porque a través de las marcas estamos ganando espacio significativo como Galak, que viene creciendo en el mercado y vemos un camino productivo en el negocio de chocolate”.

Publicidad

Además, se exporta la materia prima de cacao y esto hace que Nestlé sea una marca importante, según el directivo.

“El plan Cocoa es una estrategia de negocio que busca generar el valor compartido para los sembradores del cacao y que sea vean beneficiados en el ámbito grande de sus perspectiva económica, social y familiar. Dentro de esto, marcado por el respeto del medio ambiente”, dijo Guerrero.

Los chocolates son elaborados con materia prima 100% ecuatoriana, lo que lo hace que tenga un sabor único y una textura diferente.

La fábrica está compuesta por dos plantas: dulces y salado. Trabajan con 10 a 12 productos como galletas, waffles, chocolates, etc.

A diario elaboran 1.500 bombones por minuto y 500 tabletas de chocolate, las cuales se fabrican en grandes maquinarias que hacen su proceso para obtener un producto con un buen sabor y en perfecto estado para la comercialización.

La meta de Nestlé es liderar la exportación en el país de productos semielaborados, así como productos de producción nacional a nivel mundial, aspira el ejecutivo empresarial. (I)