“Me levanté asustada. Incluso yo pensaba que era el vecino, como a él le gusta tirar esas camaretas. Y como hasta después del 6 de enero están que molestan con eso. Los niños, a veces los muchachos, porque ellos son muchachos todavía. Ya, pues, yo dije ha de ser eso, pero se fueron de largo (las detonaciones)”.

Así describió la tía de Diego V. el momento del ataque con fusil del que fue víctima una familia en la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo.

El joven de 22 años; Génesis M., su esposa, y Emily, la hija de ambos de un mes de nacida, fueron impactados por proyectiles la noche del lunes 9 de enero, mientras estaban en su casa. En la puerta de la vivienda quedaron los huecos que formaron los balazos.

Publicidad

Bebé fue baleada con fusil en sector del Guasmo

La pareja fue trasladada al hospital del Guasmo. El hombre fue herido en el brazo y la mujer en la pierna. La pequeña habría recibido un impacto de proyectil en el abdomen, por lo que alrededor de las 22:00 fue ingresada en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante.

Y ya a las 03:00 de este martes 10 de enero los médicos confirmaron el deceso de la menor. Hasta las 10:30 los restos de la niña permanecían en el hospital, no se cumplía con el levantamiento del cuerpo, porque no había familiares allí.

En varias ocasiones personal de dicha casa de salud salió por el lado de Emergencia a llamar a los parientes de la menor, pero ellos no estaban.

Publicidad

La casa donde la familia fue atacada permaneció cerrada durante la mañana, solo se escuchaba el ladrido de un perro. Entre los vecinos nadie quería dar declaraciones, pero en voz baja comentaban que la inseguridad estaba terrible, que ya no se puede estar tranquilo ni en su propia casa.

Niña de un mes de nacida baleada en el Guasmo falleció en hospital.

Posted by El Universo on Tuesday, January 10, 2023

La noche del lunes los victimarios llegaron al sector en una camioneta. Uno de ellos se bajó del vehículo y disparó contra las tres personas. Según la Policía, los dos adultos no registran antecedentes penales, por lo que se investiga si es que serían víctimas colaterales de algún conflicto ajeno a ellos.

Publicidad

La tía de Diego V., quien pidió la reserva de su identidad, señaló que hasta la mañana los padres de la pequeña desconocían que ella había fallecido producto del ataque. Ella mismo dijo estar aterrada por la situación al punto que preveía salir del sitio hasta pasar el susto.

Cuando los sicarios llegaron al lugar había vecinos en las calles, pero salieron corriendo al escuchar los disparos.

En esa esquina hay una cámara y se tratará de revisar las imágenes para determinar si captaron el atentado.

Durante el 2022, más de 60 menores fueron asesinados en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en ataques armados dirigidos a otras personas.

Publicidad

Piernas calcinadas fueron abandonadas en sacos afuera de plantel en la cooperativa Balerio Estacio

Hasta la mañana de este martes en el sector sur de la urbe porteña se registraban 13 muertes violentas en lo que va de este 2023.

El Guasmo es una de las zonas del sur más conflictivas. Allí se han dado pugnas entre bandas delictivas por la lucha del territorio para el microtráfico, entre otros delitos. (I)