No puede hablar con facilidad. Solo repite que quiere irse de Guayaquil. Está completamente consternada y por el momento recibe asistencia psicológica de especialistas. Así se encuentra la venezolana que fue abusada sexualmente dentro de un taxi informal.

Este hecho ocurrió a las 21:30 del sábado pasado cuando la mujer, profesional de la salud, tomó un taxi informal en exteriores de un centro comercial ubicado en la avenida Francisco de Orellana y Plaza Dañín.

Mujer fue secuestrada y violada en un supuesto taxi informal que tomó afuera de centro comercial; la CSCG entregará videos que abonen la investigación del caso

Según se detalla en la denuncia hecha en la Fiscalía, la mujer abordó el taxi y a los pocos minutos recibió insultos de parte del conductor, que permitió que subieran dos hombres más al vehículo.

Ellos la golpearon, le robaron sus pertenencias con el sueldo que recién había cobrado, le pusieron la mascarilla en los ojos y más adelante permitieron el ingreso de una persona que se habría bajado de una moto, debido al sonido.

Publicidad

Allí, entre los cuatro hombres procedieron a violarla y le indicaron que aún faltaban otros hombres más. Luego de eso ella perdió la noción hasta que se percató que la bajaron del carro, y con amenaza de un arma de fuego, uno de ellos la llevó a un costado de la autopista Narcisa de Jesús y le dijo que si hablaba del caso la iban a matar.

La Fiscalía procedió a realizar las pericias iniciales en donde se comprobó con los exámenes médicos que fue abusada. Además de esto, la alcaldesa Cynthia Viteri también hizo eco de que en la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) se están buscando todos los videos de esa zona para sumar a la investigación, además de que se puso a disposición otras unidades del Municipio de Guayaquil para este caso.

Especialistas de la Dirección de la Mujer del Municipio acudieron este viernes a entrevistarse con ella para gestionar la ayuda en sus terapias psicológicas, además para conocer sobre su estado migratorio y posibilidades de viaje.

“Ella lo que quiere es regresar a Venezuela lo más pronto posible con su hijo y su sobrina. En esta semana le salían ya los papeles de residencia aquí, pero no, ahora ella quiere irse. Imagine que salió de ese país por la pobreza, para buscar días mejores y ahora ya no soporta estar, en qué ciudad, en qué país vivimos”, lamentó la allegada, que mencionó que la joven no puede hablar del shock en el que se encuentra.

Publicidad

Indicó que este caso es clave para que se inicie una investigación exhaustiva contra esta banda de antisociales, “ladrones y violadores” que están acechando a las mujeres.

“Sabemos que este no ha sido el único caso de abuso y violación en taxis, las mujeres no denuncian. En este caso el novio de ella le insistió que denuncie debido a la gravedad. Qué esperan para hacer los controles”, solicitó.

Este ataque causó rechazo y conmoción social, ciudadanos y allegados a la mujer piden que se dé recompensa para llegar rápido con los sujetos que cometieron estos delitos.

Los allegados piden que ahora que están saliendo a la luz los videos se busque urgente al carro, que se llegue con los culpables “porque ayer fue ella, mañana puede ser su hermana, alguien de nuestra familia”. (I)