Luego de una semana de haber sido intervenido por una fractura del peroné de la pierna izquierda, el presidente Guillermo Lasso participó de un encuentro con los gobernadores del país que se desarrolló en Guayaquil la mañana de este sábado 25 de febrero.

A la cita estaban convocados los gobernadores de todas las provincias, quienes llegaron desde temprano a la sede de la Gobernación del Guayas.

Publicidad

Aunque la Presidencia convocó a los medios de comunicación a las 09:00, el mandatario arribó al salón a las 11:10.

Se movilizaba en una silla de ruedas.

Publicidad

¿Por qué no hizo falta que al presidente Guillermo Lasso lo enyesaran? Lo explica el médico que lo operó, Marlon Lama

Lasso saludó a las cámaras y a los gobernadores, uno a uno, y luego de un corto discurso de tres minutos pidió a la prensa retirarse para la reunión que iba a realizar con los representantes de cada provincia para tratar temas importantes.

El presidente Guillermo Lasso llegó en silla de ruedas al salón de la Gobernación del Guayas, este sábado 25 de febrero. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Pese a la espera de la prensa, Lasso no hizo ningún anuncio adicional.

En su discurso recordó que en los primeros 21 meses de su gobierno ha construido 4 hospitales, 12 centros educativos, 4.000 viviendas que han sido entregadas a madres solteras y que anualmente invierte $ 350 millones para combatir la desnutrición infantil.

Lasso aseguró, también, que se trabaja para la creación del Ministerio de la Mujer, para crear políticas públicas y asignar un presupuesto para combatir la violencia de la que son víctimas las féminas.

En la cita con la prensa no se aceptaron preguntas, pero ante la insistencia de algunos periodistas sobre las declaraciones de la Conaie de romper el diálogo con el régimen, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, indicó que él ya se había pronunciado sobre este tema y que rechazan las declaraciones. (I)