El desfile “Guayaquil es mi destino en Carnaval” se vivió con mucha alegría e intensidad. Decenas de bailarines, zanqueros, malabaristas dieron el toque colorido al recorrido junto a las seis carrozas durante la avenida Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil.
Este desfile, que se retoma luego de dos años por el COVID-19, fue aprovechado por los ciudadanos que se acercaron de diversos sectores de la ciudad, desde otras provincias y también del exterior, tanto migrantes ecuatorianos así como extranjeros.
Publicidad
“¡Qué viva Guayaquil, ¡Qué viva el Carnaval!”, coreaban los bailarines al ritmo de canciones con la temática carnavalera.
En ese recorrido, la directora de la Empresa Pública de Turismo, Gloria Gallardo, bailó, desfiló y abrazó a muchos ciudadanos que fueron a despedirla en su gestión, en ese su último desfile.
Publicidad
Hubo más de 600 bailarines de diferentes academias de bailes de la ciudad que contagiaron con el ritmo y el colorido de sus atuendos.
Estas son algunas imágenes de este desfile, el último de la administración de Cynthia Viteri.
Durante el recorrido, los bailarines también jugaron carnaval con el público con espuma.
Las agrupaciones de baile también llevaron personajes representativos de la ciudad como el papagayo, loro, etc.
Muchos ciudadanos nacionales y extranjeros realizaron videos durante el desfile “Guayaquil es mi destino en Carnaval”.
Los carros alegóricos como el de la temática la Magia del Circo fueron los que más impactaron por sus coloridos diseños.
Los asistentes aprovecharon para jugar con espuma durante el desfile.
La directora de la Empresa Pública de Turismo, Gloria Gallardo, aprovechó el recorrido para despedirse y agradecer.
En el desfile también se hizo eco del día de San Valentín en Guayaquil.
Personal policial y de tránsito estuvieron desplegados por toda la avenida Malecón para que el desfile se de con tranquilidad.
El Guayaquil musical también se destacó en el recorrido de este sábado carnavalero.