Un auto tenía el parabrisas completamente trizado y, pese a eso, su conductor evadió el control que realizaban uniformados de la Agencia de Tránsito de Movilidad (ATM) la mañana de este martes, 21 de noviembre, en la avenida Narcisa de Jesús, en el norte.

Este control, a la altura de la cooperativa El Limonal, estuvo enfocado en verificar la matriculación de los automotores, así como la revisión vehicular; sin embargo, en el operativo se encontraron varias infracciones de tránsito.

Así lo detalló el teniente César Alvarado, jefe de Control de Tránsito de la ATM.

Publicidad

Operativo de control de matriculación en la autopista Narcisa de Jesús. Reporta Jazmín Solís.

Posted by El Universo on Tuesday, November 21, 2023

Él indicó que hasta las 09:30 se retuvieron cinco vehículos y se emitieron 30 multas de tránsito por diferentes causas.

La principal fue por películas o vidrios polarizados, con una multa de $ 137; llantas lisas, que es de $ 137; y, si tiene más de una llanta lisa, se lo lleva retenido, según el COIP.

Y la que más dio problemas con los conductores fue la de parabrisas o vidrios rotos o trizados.

Publicidad

“No puede conducir así; es un peligro. Llevamos a un vehículo al canchón que tenía solo un plástico transparente que cubría la parte posterior”, manifestó.

En la cooperativa El Prado piden jornadas de desratización y limpieza de alcantarillas

En este caso se realiza la retención del vehículo y se emite una multa de $ 327. El automotor queda en el canchón hasta que se arregle el parabrisas. El propietario junto con el mecánico deben acudir al canchón para realizar el trabajo.

Publicidad

En este operativo estuvieron un oficial, seis motorizados y doce agentes con dos patrulleros, además de cinco personas del Área Técnica Vehicular que utilizaron los equipos de medición del gas de llantas.

“Hagan conciencia de que, si hacen la revisión a tiempo, no tendrán problemas”, manifestó.

Miguel Hernández, conductor que fue revisado en el operativo, manifestó que le parece positivo que hagan esos controles, ya que evita que vehículos anden con riesgos en las vías. (I)