El Municipio de Guayaquil abrió un plazo de diez días para que los titulares de quioscos particulares y municipales se acerquen a rehabilitar y pagar las tasas correspondientes antes de llegar a un retiro de la estructura.
En la ciudad, según informó el cabildo, se contabilizan 150 quioscos municipales y 50 particulares; de ellos, 22 han sido identificados como en estado de abandono (10 particulares y 12 municipales). El Municipio ha evidenciado que la problemática se originó tras la pandemia.
Publicidad
Renato Coello, encargado de Quioscos y Carretillas de la Dirección de Justicia y Vigilancia, explicó que a aquellas estructuras que están en estado de abandono se les va a crear un proceso administrativo por parte de la Comisaría Municipal.
Desde el lunes 19, se otorgarán los diez días para que se acerque el propietario. Si no hay respuesta por parte del titular de la estructura para realizar el trámite, Coello especificó que se procederá al retiro del quiosco.
Publicidad
“Se remite a Obras Públicas el caso para el retiro inmediato del quiosco, el cual será llevado a los patios de la Policía Metropolitana para que el dueño o titular del mismo lo pueda retirar allá”, detalló.
El Municipio señaló que, en el caso de los quioscos particulares que no sean rehabilitados, esos espacios serán habilitados para que otras personas postulen. (I)