Dos mujeres agentes de control metropolitano fueron agredidas en menos de 48 horas mientras realizaban sus labores de control en calles de Guayaquil.

Este lunes, una agente resultó agredida por el espalda y rostro por parte de un ciudadano que se bajó de un vehículo en las inmediaciones de un hospital público del Seguro Social, en el sur de la urbe.

Además, el domingo anterior, cerca del mercado Central, otra agente que realizaba labores de control en el espacio público fue agredida físicamente por un comerciante autónomo, según informó Segura EP.

Publicidad

En lo que va del año, cerca de diez casos de agresiones hacia agentes se han registrado.

En estos casos se contabilizan actos graves como golpes, contusiones y heridas con arma blanca.

Referente a los casos recientes, el cabildo dijo que se ha dado asistencia legal y se usan registros de cámaras para recopilar evidencias sobre estos eventos.

Publicidad

“Estos dos incidentes, que involucran a mujeres, son especialmente significativos en un mes que conmemora la lucha por el respeto y la justicia hacia las mujeres. Si bien cualquier agresión es condenable en cualquier momento, en este mes adquiere una dimensión simbólica aún más repudiable”, expuso el cabildo en un comunicado.

Actualmente, el cabildo realiza el proceso de presentación de denuncias por estos dos casos.

Publicidad

En las calles de la urbe, más de 700 agentes de control municipal se dedican a mantener el orden en el espacio público y ayuda en la seguridad en coordinación con la Policía. (I)