Unos 15 pasajeros van en el bus que circula por la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil. De repente, un hombre que va sentado como pasajero en la parte delantera se levanta y saca un arma. Con ella apunta a los usuarios para quitarles sus pertenencias.

Al mismo tiempo, otro sujeto que va en la mitad de la unidad se mueve y comienza a desvalijar a los pasajeros. Otra mujer que aparece en la parte de atrás de la unidad efectúa la misma acción.

Fueron minutos de terror que vivieron los pasajeros del bus de la línea Orquídeas. El robo ocurrió cerca de las 21:00 de este miércoles.

Publicidad

Un hombre fue asesinado a tiros en Leonidas Plaza, Manabí, mientras conducía un automóvil

Los ladrones comenzaron a apoderarse de carteras, mochilas, celulares y otras pertenencias.

A uno de los pasajeros incluso lo tiran al suelo para apoderarse de sus prendas.

La situación quedó grabada en las cámaras del bus y en las imágenes se ven rasgos de los delincuentes.

En fragmentos se observa a la mujer que con agilidad toma una y otra mochila de los pasajeros y se las pone en el hombro.

Publicidad

La Policía examina las imágenes para poder dar con el paradero de los dos hombres y la mujer que participaron en el asalto.

30 pistolas Smith & Wesson de las 150 hurtadas del Cuartel Modelo han sido recuperadas en varios operativos

No es la primera vez que asaltan a un bus en la autopista Narcisa de Jesús. Empleados y docentes que deben salir en la madrugada o en las noches han reportado robos en buses.

Al parecer, la banda opera en ese sector y tienen la modalidad de robar los buses. Ya hay reportes de que una mujer participa en esos hechos.

Una docente que ha sido asaltada dos veces en este año contó que en uno de los asaltos participó una mujer. A ella se le llevaron un celular y hasta el almuerzo que llevaba. (I)

Publicidad