La madrugada de este martes 8 de junio se movilizaron unidades de emergencia por el fuego reportado en dos embarcaciones pesqueras que se encontraban a unos 500 metros frente al malecón de la parroquia rural Posorja, jurisdicción de Guayaquil.

El servicio integrado del ECU911 coordinó el desplazamiento de equipos de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y luego colaboró con el monitoreo de la atención de las unidades en el lugar de la emergencia.

Además de los bomberos, integrantes de las Fuerzas Armadas apoyaron en las labores de sofocación de las llamas, indicó el ECU911.

Luego de controlar el fuego en ambas embarcaciones, una se hundió, mientras que la otra pudo ser remolcada hacia la orilla, se indicó en un comunicado.

Se esperan las investigaciones del caso para establecer las causas del incidente. No hubo personas heridas, según el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Según las indagaciones policiales, sujetos armados a bordo de lanchas rápidas habrían provocado la emergencia en ambas embarcaciones.

Personal de la Armada señaló a Teleamazonas que este hecho se dio por una disputa de territorio entre grupos delictivos que contaminan con droga a los buques mercantes que salen del puerto de la zona. (I)