Un atentado sufrió el domicilio de un concejal de Durán, Pablo Ayala, cerca de las 23:30 de la noche de este sábado, 2 de abril.

Durante esta mañana, las huellas de dos impactos de bala permanecían en la puerta de ingreso al parqueadero de la vivienda del concejal, situada en la av. Amazonas y calle Chone.

Publicidad

Según el concejal, un hombre que se movilizaba en una bicicleta llegó hasta el inmueble y disparó sobre la puerta del estacionamiento del domicilio. Los proyectiles atravesaron el portón e ingresaron hasta los asientos posteriores de un automotor que estaba en el interior del predio, indicó.

Las balaceras no paran en el bloque 2 de Bastión Popular: tres miembros de una familia, incluido un niño, fueron heridos

El concejal estaba en su casa en el momento del hecho, según indicó personal policial. Él no resultó afectado.

Publicidad

Tras el hecho, agentes de Criminalística de la Policía analizaron la escena y levantaron dos vainas percutidas de calibre 9 milímetros.

Rastros de impacto de bala en puerta de inmueble del concejal. Foto: El Universo

Personal policial indicó que se dialogó con el edil sobre las posibles motivaciones del atentando, que no se han revelado por mantenerse bajo investigaciones. Se prevé que el edil coloque la denuncia del caso.

“Defenderé a mis hijos y a mi esposa con todas mis fuerzas de la misma forma que defenderé a #Durán. No es posible que vivamos en zozobra permanente. Mi seguridad y la de mi familia, como de cada uno de los ciudadanos de Durán, es responsabilidad del Estado. @LassoGuillermo”, escribió en redes sociales el concejal.

El edil también mostró su preocupación por el nivel de violencia a través de una transmisión difundida en la red social Facebook.

“[Esto ocurre] como un mecanismo de intimidación. No tengo enemigos; los únicos que se han ofendido por mi trabajo son ciertos grupos políticos de Durán, y no puedo decir nombres porque no tengo pruebas. Pero, por eso, voy a asentar la denuncia para que se pueda levantar algún tipo de responsabilidades”, dijo el edil a este Diario.

Este domingo, el alcalde de Durán, Dalton Narváez, expresó su solidaridad con las víctimas recientes de hechos violentos, e indicó que rechaza todo tipo de violencia en el cantón.

La ruta de la droga en Ecuador deja un rastro de asesinatos por donde pasa

Además, pidió a la Policía y Fiscalía que se investiguen estos hechos; y a la ciudadanía, proporcionar información que aporte para dar con los responsables de estos sucesos que mantienen en zozobra a los duraneños.

El 31 de marzo pasado, el edil tuvo una discusión con el alcalde de Durán, Dalton Narváez, durante el debate de la ordenanza de creación de una tarifa diferenciada en el servicio de buses urbanos.

Ayala comentó que la tarde del mismo sábado 3 se registró una persecución a un amigo que lo trasladó en una furgoneta a la sesión de Concejo el pasado 31 de marzo. “Esa furgoneta estuvo siendo perseguida por un sospechoso que lo interceptaba, se le ponía adelante, lo hacía frenar; hasta que mi amigo le dijo: ‘Oye, ¿qué te pasa?’, y él le dijo: ‘Muy chistositos se creen, muy chistositos se creen’”, comentó el edil.

El edil pedirá a las autoridades de Gobernación y Ministerio del Interior el apoyo con el debido resguardo policial.

Esta mañana, agentes policiales realizaban rondas y mantenían un operativo de control de motocicletas en la calle Amazonas. (I)