En manos de la justicia están 10 personas que han sido detenidas este martes por intentos de saqueo a negocios.
El Municipio de Guayaquil ha confirmado esta tarde las detenciones ocurridas en zonas del suburbio y sur de la ciudad.
Ocho de las aprehensiones por intento de saqueos a locales comerciales ocurrieron hasta las 14:00. Las dos restantes fueron posteriormente cuando intentaban saquear un local en el Guasmo y otro en el suburbio.
Publicidad
Los hechos ocurridos en el suburbio desataron una ola de rumores que llevaron a que negocios del centro y la Bahía cierren sus puertas esta tarde.
Policías, militares y personal del Municipio se desplazaron a varios puntos para evitar que ocurran desmanes.
En la isla Trinitaria hubo un amplio despliegue de policías para tratar de controlar posibles desmanes. Esto ocurría mientras que por redes sociales circulaban alertas y rumores de saqueos.
Publicidad
La Policía trató de contener el temor de los comerciantes indicando que la mayor parte de las alertas de saqueos no eran verídicas y que videos que circulaban correspondían al 2019.
Desde la Sala de Crisis de la ciudad se coordinaron acciones con la Policía Nacional y las diferentes direcciones municipales para controlar estos intetos de saqueo que se reportaban en unos puntos.
Publicidad
En la Bahía hubo dueños de negocios que optaron por cerrar locales y hasta con bates se pusieron a custodiar los establecimientos. Los militares llegaron a la zona en la tarde.
La Dirección de Justicia y Vigilancia activó un operativo en el casco comercial para brindar seguridad a los diversos locales y se los invitó a trabajar con normalidad.
Paralelamente, el equipo Élite Perla, integrado por un policía, un militar y un agente metropolitano, que se moviliza en una camioneta negra de la CSCG capturó a un hombre que le robó a una mujer con un cuchillo, en Capitán Nájera y Pedro Moncayo. (I)
Publicidad