El Banco de Alimentos Diakonía de la Arquidiócesis de Guayaquil con apoyo de Almacenes Tía y voluntarios del Tecnológico Argos realizará una colecta de comida denominada ‘Acción solidaria’ del 22 al 25 de octubre.

Se espera sumar la mayor cantidad de alimentos perecederos y no perecederos de la canasta básica para entregar a 250 instituciones adscritas a la red de beneficiarios de Diakonía. Así se prevé beneficiar a 54.000 personas, el 54 % menores de hasta 14 años de edad, indicó la curia local en un comunicado.

Los interesados en ayudar a la institución podrán acercarse con sus donativos a varios locales de Almacenes Tía de Guayaquil, Daule y La Puntilla (Samborondón).

El Banco de Alimentos hizo un llamado “urgente” a quienes tengan excedentes de alimentos para compartirlos con quienes carecen de estos. Los productos se canalizan por medio de instituciones de ayuda social establecidas para apoyar a grupos vulnerables, como adultos mayores, personas con enfermedades terminales y menores en situación de vulnerabilidad.

Publicidad

Lugares donde se receptarán donativos

Guayaquil

Plaza Tía Maestro

Tía Garzota

Tía Alborada

Tía vía a la costa

Publicidad

Tía Brisas

Tía Bellavista

Daule

Plaza Tía La Joya

Plaza Tía central

Tía La Aurora

Samborondón

Plaza Tía Ciudad Celeste. (I)