Johnny Antony Guananga Aspiazu, de 18 años, y Brack Gregori Ávila Valencia, de 16 años, dos estudiantes de un colegio del cantón Durán, están desaparecidos desde la tarde del miércoles 26 de julio luego que supuestamente se ahogaran en el río.

Ocurrió en el malecón del cantón ferroviario, junto a la estación de la Aerovía, luego que los alumnos acudieran a bañarse al río tras rendir un examen en su plantel.

Un corto video muestra lo sucedido a la altura del puente basculante que conduce de la cdla. Abel Gilbert 3 a la ecoaldea de Santay.

Publicidad

En estero hallaron a docente José Xavier Rodríguez, cuyo caso se investiga como asesinato

En el videoaficionado se logra ver a uno de los estudiantes pidiendo ayuda mientras se ahoga, ahí se observa cómo dos de sus compañeros se lanzan al río para tratar de sacarlo del agua.

Uno de ellos se regresa a la orilla, mientras el adolescente que se lanzó a salvar a su amigo también se termina hundiendo.

La familia Guananga se enteró del hecho tras la viralización del video en redes sociales y desde la tarde del miércoles están en el malecón buscando a Jhonny.

Publicidad

Ellos reclaman que la gente prefirió grabar lo que pasaba en lugar de avisar a la unidad policial del malecón o lanzarse para sacar a los estudiantes del agua.

Allegados a las víctimas esperan que la búsqueda tenga resultados pronto. Foto Jorge Guzmán Foto: El Universo

Mientras tanto, los familiares de Brak Ávila llegaron esta madrugada de Esmeraldas.

Publicidad

El menor de 16 años vivía solo con su padre en Durán. El progenitor se enteró de la desaparición de su hijo cuando llegó del trabajo y la Policía lo esperaba para avisarle que estaban buscando al menor en el río.

Fusiles, lanzagranadas y explosivos en la Penitenciaría: un escenario que refleja debilidad estatal para controlar a bandas

La búsqueda del miércoles no dio resultado. El capitán Geovanny Jaime, primer jefe del cuerpo de Bomberos de Durán, dijo que desde las 17:00 recorrieron el filo del río hasta el recinto La Unión y luego de regreso hasta el malecón de la cooperativa María Piedad.

La mañana de este jueves se reactivó la búsqueda con varias lanchas de rescate.

Los familiares de los estudiantes también llamaban a amigos pescadores para salir a buscar por su cuenta. (I)

Publicidad