Desde este viernes 13 de mayo y hasta que culminen los trabajos en la calle principal de la urbanización Puertas del Sol, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) permitirá la circulación de manera normal por la oreja del distribuidor de tráfico, desde la vía Perimetral hacia la avenida del Bombero, sentido norte-sur, durante las 24 horas.

La medida se toma ante los trabajos de reconstrucción de pavimento que ejecutará la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil en dicha zona.

Sector portuario plantea profundizar a 15 metros el canal usado por buques para entrar a Guayaquil

Desde marzo del presente año, la ATM implementó un plan que incluía el cierre de dicho tramo, desde las 06:00 hasta las 09:00, para mitigar el congestionamiento vehicular en horas pico. Los trabajos que se ejecutarán en la zona implican el desvío de rutas de buses de transportación pública.

Ocho líneas de buses urbanos

Deberán avanzar por vía a la costa hasta el retorno 1, girar y seguir por la av. del Bombero para finalmente retomar su recorrido normal por la avenida Rodrigo Bonín. Las líneas que siguen este recorrido son 49, 69, 71, 75, 76, 118, 121 y 122.

Publicidad

Hasta con aspirantes a vigilantes, la CTE trata de ordenar el tránsito en el km 2,5 de la avenida Samborondón

Cinco líneas de buses urbanos

Deberán utilizar el retorno de la Espol, seguir por la av. Leopoldo Carrera, continuar por la av. del Bombero, avanzar por la avenida Rodrigo Bonín hasta retomar su recorrido normal. Las líneas que siguen este recorrido son 8, 9, 17, 120 y 157.

La ATM recomienda planificar sus traslados con tiempo para evitar congestionamiento o atrasos. (I)