La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que desde el lunes 15 se procederá al cierre temporal a la circulación vehicular del acceso sur de la avenida Olmedo hacia el Malecón 2000.

La medida se toma debido a los trabajos que ejecuta la Fundación Siglo XXI, dentro del proyecto urbano “Plaza Bicentenario”. En esa zona se iniciará la construcción del cruce peatonal elevado que conectará al Malecón 2000 con el antiguo parque Olmedo, ubicado en la calle del mismo nombre.

Este complejo que se conocerá como Plaza Bicentenario incluye la Bandera de Guayaquil Independiente y de los tres conjuntos escultóricos compuestos por 20 obras de bronce, de tamaño natural, que forman parte del homenaje al bicentenario de la independencia de 9 de Octubre de 1820, cumplido el año anterior.

Plaza del Bicentenario de la Independencia de Guayaquil acogerá monumento a la bandera y esculturas de bronce

Para acceder al sector comercial de la bahía de Guayaquil y al área del Malecón, los conductores tienen como opción, dos rutas alternas.

Publicidad

Desde la calzada norte de la avenida Olmedo hacia el Malecón o desde la calle Eloy Alfaro avanzar hasta la calle Colón y luego girar a la derecha hacia el Malecón.

Los agentes civiles de tránsito estarán presentes en las inmediaciones de la obra para guiar a conductores y garantizar una correcta movilidad. (I)