Con la entrada de la banda de paz, empezó el acto cívico por el Día del Escudo Nacional que se realizó en la Academia Naval Guayaquil, ubicada en el norte de la ciudad.
En esta institución cerca de 600 estudiantes de octavo de básica a tercero de bachillerato participaron del acto con declamaciones y exaltaciones al símbolo patrio.
Publicidad
Estos son los escudos que ha tenido Ecuador
El evento se desarrolló la mañana de este miércoles 30 de octubre en la cancha de la institución, donde el escudo se ubicó en el lado derecho de este espacio.
En el centro de este lugar, con la bandera nacional y de la ciudad estudiantes se presentaban para sus diferentes intervenciones.
Publicidad
“El día de hoy me sentí muy emocionado de poder describir a este símbolo patrio”, expresó fervoroso Samuel Patiño, estudiante de primero de bachillerato.
El Himno del Ecuador fue entonado por los estudiantes durante el evento por el Día del Escudo.
La subsecretaria de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Daniela Febres-Cordero, participó en la actividad.
Ella resaltó la importancia de estas actividades en la vida de los estudiantes para conocer la historia e identificarse como ecuatorianos.
“Este tipo de actividades que resaltan la importancia de la cívica, de la ética, de la integridad son indispensables para nuestro desarrollo y tener esa identidad como ecuatorianos”, remarcó la funcionaria.
El gobernador de Guayas, Vicente Auad, también estuvo en el acto.
Luego de su discurso hizo la entrega de una placa de reconocimiento a la rectora de la institución educativa con mención de honor por su apoyo en la formación de ciudadanos comprometidos con la patria.
“Ellos tienen que aprender a amar a su historia entonces, en la academia aprovechamos estos momentos para inculcarles ese amor a la patria” agregó Yidda Marcial, la rectora.
¿Por qué se celebra al escudo de Ecuador el 31 de octubre?
El acto cívico tuvo dos momentos. Empezó con un pregón que se extendió por toda la cuadra de la academia, actividad en la que participaron estudiantes de la escuela.
Mientras, la ceremonia para rendir tributo al escudo se realizó en los interiores de la institución con estudiantes de bachillerato, quienes gritaron al unísono: “Desde ayer, hoy y siempre viva el Ecuador”, luego de cantar el Himno de Ecuador. (I)