Sobre alimentación y nutrición aprendieron 2.400 mujeres de Monte Sinaí que recibieron clases con profesores del Instituto Superior Tecnológico Escuela de los Chefs de Guayaquil.

Con esto, las mujeres pueden mejorar la salud en sus hogares al conocer qué alimentos nutritivos pueden preparar para sus hijos y familiares.

Esta iniciativa municipal tuvo este martes 8 a nuevas mujeres que aprendieron y terminaron este curso gratuito que impartió el cabildo.

Santiago Granda, director de la Escuela de los Chefs de Guayaquil, contó el reto que significó trasladar las clases con su respectivo equipamiento a Monte Sinaí, en el noroeste de la ciudad.

Publicidad

La ceremonia estuvo liderada por la alcaldesa Cynthia Viteri.

Con estas clases se buscó fortalecer las habilidades para que las mujeres tengan una alternativa de subsistencia o de medios de vida, además de promover la salud nutricional en la familia.

La Dirección Municipal de la Mujer estaba a cargo de este proyecto, dirigido a las madres de familia de Monte Sinaí.

El acto se desarrolló en las canchas del sector, que fueron inauguradas por el Municipio porteño el 17 de febrero último.

Publicidad

“Las mujeres somos las únicas que no abandonamos el barco. Nadie las ve cuando lloran, no es que no sienten, sino que son valientes. Nosotros damos las herramientas, ustedes construyen su hogar”, expresó Viteri tras reconocer que las mujeres fueron un punto fuerte que sostuvieron el hogar y ayudaron a salir adelante a las familias durante los meses más críticos de la pandemia por el COVID-19.

Vivianne Almeida, a cargo de la Dirección Municipal de la Mujer, contó que este programa llegó hasta los hogares, ya que muchas madres no tienen los suficientes recursos económicos para trasladarse hasta las instalaciones de la Escuela de los Chefs.

Así, las mujeres aprovechaban también el tiempo que sus hijos recibían clases, en el programa Educando en el Camino, para aprender sobre nutrición.

Esto les permite a algunas mujeres iniciar emprendimientos.

Publicidad

“La meta es cambiar vidas y vamos a seguir aquí”, destacó Almeida.

La Dirección de la Mujer ha invertido, desde su creación (2019), $ 9,4 millones en proyectos y programas en favor de la educación, de la capacitación y otros planes para las mujeres. Con esto han llegado a más de 48.000 hogares, se dijo.

“Ha sido una experiencia de aprendizaje para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos a través de la salud nutricional”, destacó Luisa Pérez, beneficiaria del proyecto.

En el acto también estuvieron el vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Egis Caicedo, Nelly Pullas y Jorge Rodríguez. (I)