El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió la mañana de este miércoles, 13 de marzo, a la separación de De Gaulle Hanze, quien se desempeñaba como director del centro de control de tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

El ahora exfuncionario fue separado del cargo este martes 12 por aparente tráfico de influencias, indicó la ATM a través de un comunicado. Este se emitió luego que se viralizara un video en el que Hanze mantiene discrepancias con un uniformado que, según él, pretendía retener un vehículo por no estar matriculado.

ATM separa de funciones a director de centro de control por ‘tráfico de influencias’

Alvarez durante una transmisión de Ecuavisa, desde la cooperativa Sergio Toral, mencionó que el caso se está investigando. “No todos los agentes son malos ni todos los agentes son buenos, por eso en mi tuit puse que también graben cuando algunos los coiman, eso también está infestado y contaminado”, expresó el alcalde porteño.

Publicidad

Y mencionó que Hanze “debió ser más estratégico y manejarlo (la situación) de otra manera, más aún si tiene información, no bajarse y aplicar la que aplicó. Yo lo estimo y me duele que se haya ido, pero lamentablemente tuvimos que tomar esa decisión”, dijo el personero.

Consultado si el ahora exfuncionario podría volver a la institución de tránsito, Alvarez sostuvo: “Hay que ver, vamos a ver qué es lo que pasa después de que analicemos las denuncias que él tenía preparadas de algunos agentes”.

El alcalde refirió que en su administración no hay actuaciones por odio, sino por convicción. Pero remarcó que la “prepotencia” que se ve de Hanze en el video viralizado a él no le gusta.

Publicidad

El hecho en el que el ahora exfuncionario estuvo involucrado se registró en la avenida Las Monjas, en Urdesa, norte de Guayaquil. Él intervino mientras agentes realizaban un procedimiento y en una parte del video se vio cómo increpaba al uniformado.

En una parte de la interacción con el agente, Hanze dijo incluso que tenía orden del gerente general de la ATM para que el carro en cuestión no sea retenido.

Publicidad

Luego de la difusión del video y de su separación del cargo, él se pronuncio sobre el caso en un video difundido en redes sociales.

Justificó su accionar. “Lo que yo hice fue legal, en mi derecho y lo volveré a hacer las veces que las tenga que hacer. Porque yo soy una persona recta, que busco que las cosas se hagan como se tienen que hacer, apegadas a la ley”, manifestó el exdirector.

Exfuncionario de la ATM da su versión sobre caso por el cual fue separado de la institución

El exfuncionario consideró que, en este caso, al parecer hubo un problema de mal procedimiento por parte de los agentes.

Explicó que tras salir de una reunión, pasaba por el sitio y le llamó la atención el accionar de los uniformados, ya que no había un operativo programado para esa zona. (I)

Publicidad