El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil condenó las acciones delictivas y amenazas armadas contra sus unidades.

A través de un comunicado emitido este sábado, 11 de noviembre, la entidad detalló que estas conductas “ponen en peligro al personal de primera respuesta y obstaculizan la labor vital de atención”.

Publicidad

Con inversión de $ 600.000, el Cuerpo de Bomberos construyó su Centro de Control y Abastecimiento de Ambulancias

“El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil condena enérgicamente las acciones delictivas y amenazas armadas contra nuestras unidades, cuyo propósito únicamente es la atención de emergencias”, reza el primer párrafo del comunicado.

Uno de los últimos eventos a los que las unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a prestar sus servicios fue en el sector de La Garzota, el pasado 9 de noviembre. Allí se registró el asalto a una discoteca y la posterior incineración de un vehículo.

Publicidad

En ese sitio, mientras el personal aplacaba las llamas del automotor se produjo una explosión. Una unidad de los bomberos se encontraba a pocos metros del auto incendiado.

A través de sus redes sociales, la entidad indicó esta novedad y precisó que todos los bomberos se encontraban en buen estado.

“Exigimos respeto a la integridad y la seguridad para poder seguir brindando ayuda a la comunidad”, puntualiza el comunicado publicado en la red social X (antes Twitter). (I)