Dos locales de comida fueron clausurados en un operativo que se realizó en la avenida Sufragio Libre, en la Atarazana, norte de Guayaquil, la tarde de este miércoles, 16 de octubre.

Uno de ellos fue una cafetería, donde también se vendían almuerzos. Personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ingresó al local y revisó los espacios de preparación de alimentos.

Publicidad

Agresor de funcionaria de Arcsa fue sentenciado a cárcel y deberá pagar multa con reparación económica

Allí encontró que había heces de ratones, cucarachas vivas y además una mala manipulación de los alimentos.

También en ese establecimiento se encontró a un menor durmiendo junto a las hortalizas y un perico en una jaula.

Publicidad

La otra clausura se realizó cuadras más adelante, en un asadero de pollos que tampoco cumplía con las normas sanitarias que se requieren para dar el servicio de alimentación a los ciudadanos.

El coordinador zonal 8 de Arcsa, José Menéndez, explicó que escogieron ese sitio ya que hay mucha población flotante en el lugar que adquiere este tipo de productos en ese sector del norte.

“Es necesario cuidar la salud. Hay muchos estudiantes que salen de los colegios del sector, también quienes llegan a los dos hospitales que están en esta avenida. Entonces es necesario que los locales estén al día con todos los requerimientos de higiene para operar”, comentó.

Arcsa efectuó más de 100 controles sanitarios en locales de Galápagos

La multa a estos locales cerrados por Arcsa es de 10 salarios básicos, es decir, $ 4.600, y deben hacer una remediación de las condiciones actuales, solicitar una revisión técnica de seguimiento para que se le levante el sello de clausura.

Vecinos del sector se mostraron asombrados ante estos operativos, que se van a replicar en otros sectores con mayor afluencia en Guayaquil y otras ciudades del país. (I)