Un hombre mal herido que pedía ayuda quedó en la calzada de asfalto al igual que un niño, luego del fuerte impacto entre una camioneta y tres carros, entre estos, un bus de pasajeros.

A esto se suma una mujer que quedó atrapada en su carro tras el choque. Son parte de los heridos que fueron llevados a diferentes casas de salud, confirmó un reporte del ECU911. Inicialmente se indicó de manera oficial que eran cinco los heridos. Ya en la noche del domingo 27 se actualizó la cifra.

De los primeros heridos, tres tenían lesiones de consideración, se indicó en el sitio del siniestro. El accidente de tránsito se registró en el km 54 de la vía a la costa, más conocida como la carretera Guayaquil-Salinas o Guayaquil-Santa Elena. Ocurrió cerca del mediodía de este domingo 27 de junio.

Parte del motor de la camioneta que quedó en la calzada, tras el fuerte choque. Foto: José Olmos

Testigos del accidente contaron que una camioneta que iba hacia Guayaquil se cruzó el parterre e impactó a los otros vehículos. Las piezas de los automotores quedaron esparcidas en la calzada tras el fuerte choque.

Publicidad

Quienes circulaban por esta vía llamaron enseguida a la línea de emergencia. La primera ambulancia llegó casi 40 minutos después del suceso, aseguraron los ciudadanos que trataron de brindar auxilio a los heridos y afectados.

Los restos de las indumentarias y de partes de los automotores afectados por este nuevo accidente de tránsito en el km 54 de la vía a la costa, más conocida como la carretera Guayaquil-Salinas. Foto: José Olmos

Como Orlando Guanoluisa fue identificado el chofer que agonizaba en la calzada hasta la llegada de la primera ambulancia.

Miembros de diferentes entidades de socorro y de tránsito acudieron al sitio. Personal como los bomberos hicieron maniobras de rescate para sacar de entre los fierros a la mujer que quedó atrapada en el carro rojo que conducía.

Debido a que las ambulancias no llegaban, al niño lo llevaron en un carro particular. Las otras ambulancias llegaron pasada la hora del accidente y del pedido de auxilio.

Hasta las 17:30 del domingo 27 de junio no se reportaban fallecidos por este nuevo siniestro en las vías de Ecuador.

Pero a las 22:06 del 27 de junio, el mismo ECU911 actualizó las cifras y publicó en sus redes sociales un informe en el que indicaba que por este accidente hubo un fallecido y seis heridos. Ahí también se recalcó que los involucrados en este siniestro fueron tres vehículos livianos y el bus de transporte público. (I)