La alcaldesa Cynthia Viteri indicó este miércoles que como parte de los acuerdos con el presidente Guillermo Lasso, el Municipio abrirá tres nuevos vacunatorios que funcionarán en la Casa de la Música, en la avenida Casuarina; en la estación de la Metrovía de la avenida 25 de Julio, y en la explanada del estadio Alberto Spencer (Modelo).

En la explanada del estadio se vacunará a personas en sus vehículos y ciudadanos que lleguen a pie.

Estos tres nuevos centros de vacunación se abrirán de manera progresiva a partir de la próxima semana. Las vacunas contra el COVID-19 serán proporcionadas por el Gobierno central, mientras que el Municipio se encarga de la parte logística. Se detalló que el cabildo invierte $ 250.000 mensuales en cada vacunatorio.

Además, para promover la vacunación de los ciudadanos, el Municipio entregará kits de alimentos a todo aquel que se inyecte, ya sea la primera o segunda dosis.

De igual manera, la alcaldesa anunció que este sábado se inoculará a periodistas, camarógrafos, fotógrafos, productores y demás comunicadores sociales, junto a sus familias, sin distinción de edad o condición física. Ellos podrán acudir a los tres centros de vacunación de los que actualmente dispone el Municipio.

De esta forma la capacidad de vacunación semanal pasará de 36.000 a 96.000.

Vacunatorios municipales en funcionamiento:

- Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca). Dirección: cdla. Atarazana, av. Pedro Menéndez G.

- Instituto Tecnológico Bolivariano - ITB. Dirección: cdla. Atarazana, av. Pedro Menéndez G. Callejón 12.

- Universidad Politécnica Salesiana UPS: vía a la costa.

- Explanada de Mucho Lote 1: av. Francisco de Orellana.